¿Alguna vez te has emocionado pensando en comer al aire libre? Pues nosotros sí. Y si te pareces a la mayoría de la gente, tú también eres un fanático de las comidas al aire libre.

¿Lo eres? Entonces, tengo una noticia realmente sorprendente para ti. En medio de la pandemia de Covid-19, muchos restaurantes ofrecen ahora comidas al aire libre en la Región de Murcia. Emocionante, ¿verdad? Así que anímate y visita tu restaurante favorito al aire libre

La comida es definitivamente una parte muy importante de nuestras vidas. Y cuando la combinas con el aire libre, la experiencia puede ser increíble. Pero, ¿te has preguntado alguna vez si comer al aire libre es sólo una experiencia, o también tiene algunos beneficios reales?

Tanto si vienes a nuestro Restaurante Internacional de Archena al aire libre para almorzar, comer o cenar, como si vas a cocinar algo en la terraza de tu hogar, comer al aire libre puede ser muy gratificante para tu salud y para tu estilo de vida. Veamos cómo.

DISFRUTAS DEL AIRE FRESCO

Comer al aire libre tiene muchos beneficios increíbles. Pero, desde luego, no podemos empezar por otra cosa que no sea el aire fresco. Cuando comes al aire libre, en lugar de ese aire interior viciado y reciclado, disfrutas de un aire fresco en tu organismo. ¿Y realmente necesito contarle los beneficios del aire fresco?

Permanecer en el interior durante mucho tiempo puede ser bastante perjudicial para la salud. Y cuanto más permanezcas en el aire fresco, más sano estarás. Así que comer al aire libre es una oportunidad para mantenerse en forma y saludable, lo que es especialmente importante cuando estás atrapado en esa vieja y deprimente rutina de 9 a 5 en la oficina. Un buen almuerzo al aire libre en medio de tu aburrido y poco saludable régimen puede ser bastante beneficioso para tu salud.

LA NATURALEZA TE CALMA DE FORMA NATURAL

Si alguna vez te has dado cuenta, incluso una pequeña adición natural a tu entorno, como un acuario o una pequeña planta en maceta, puede tener unos efectos realmente sorprendentes en ti. Puede calmarte tanto física como psicológicamente. Además, las investigaciones demuestran que puede ayudarte a mantener la presión arterial y el ritmo cardíaco controlados.

Ahora piensa, cuando sólo una ligera exposición a la naturaleza puede ser tan beneficiosa para ti, lo gratificante que puede ser comer en un entorno totalmente natural. Los estudios demuestran que comer al aire libre, además de mantener tu corazón sano, también puede disminuir el nivel de las hormonas del estrés dentro de tu mente y aliviar la tensión muscular.

COMES EN UN ENTORNO RELAJADO

Tanto si te sientas en un restaurante con comedor al aire libre en Murcia como si cocinas en el jardín de tu casa, comer en un entorno al aire libre te ofrece una vista increíble. La mayoría de los restaurantes con asientos al aire libre están diseñados de forma que te proporcionen el sabor de la naturaleza en su forma más pura. Suelen estar llenos de hojas y flores para que te sientas parte del verde. Además, muchas veces el lugar intenta mantener los asientos exteriores aislados para que te sientas relajado.

¿Conoces el Jardín del Restaurante Internacional?

También en tu propia casa, independientemente del estilo de tu lugar para sentarse al aire libre, estás rodeado por el verde de tu césped. Además, hay flores con colores y texturas increíbles. Todo esto puede ayudarte a sentirte relajado y estirado después de un largo día en tu cubículo de la oficina, mientras disfrutas de una agradable y saludable comida.

TU CUERPO FUNCIONA MEJOR

Como hemos leído anteriormente, comer al aire libre puede ayudarte a sentirte relajado y desestresado. Y quizás ya sepas que todo funciona mejor cuando estás libre de estrés. Cuando tu cuerpo está desestresado, es capaz de segregar el HCl en tu estómago de forma adecuada, lo que te ayuda a descomponer la comida completamente, matando todos los patógenos dañinos. Esto ayuda además a que tu cuerpo se prepare para poder absorber todos los nutrientes en lugar de simplemente pasarlos sin digerirlos correctamente.

Además, estar al aire libre aumenta el nivel de vitamina D en el cuerpo. Y si estás al tanto de todo lo relacionado con la salud, tal vez sepas que la vitamina D es muy importante para absorber el calcio y que tu cuerpo pueda construir y mantener los huesos fuertes. Además, la vitamina D te ayuda a mantener controlado el nivel de adrenalina, serotonina y dopamina, lo que te ayuda a evitar la depresión.

Sustituir la luz natural por la artificial también está relacionado con mayores posibilidades de obesidad, diabetes y otras enfermedades perjudiciales. Por ello, comer al aire libre es una oportunidad para disminuir este riesgo.

PUEDES COMBINARLO CON TU ESTILO DE VIDA ACTIVO

En medio de nuestras apretadas agendas, rara vez encontramos tiempo para mantener nuestro estilo de vida activo y saludable. Pero comer al aire libre puede ayudarte a hacerlo. Cocinando y comiendo en el patio de tu casa, puedes mantener tu estilo de vida un poco más activo.

¿Cómo?

Mientras cocinas o comes al aire libre, tus hijos pueden estar jugando o montando en bicicleta en el jardín. Y vigilarlos es muy fácil. De este modo, tienen mucho más espacio para jugar y pasear. Además, como sabes que asar a la parrilla a veces puede llevar mucho tiempo, tienes la opción de acompañarlos mientras se cocina la comida.

Incluso después de haber comido, puedes jugar uno o dos juegos más para mantenerte activo.

COMER AL AIRE LIBRE TE MANTIENE SOCIALIZADO

Cuando comes al aire libre, puedes ser mucho más sociable. Aunque en medio de la pandemia de COVID-19 debemos seguir el distanciamiento social mientras visitamos un restaurante, estar en un entorno social y simplemente ver unas cuantas caras desconocidas puede ser una visión acogedora cuando estás atrapado en el interior durante tanto tiempo. Además, siempre se puede quedar con unos cuantos amigos en esos lugares sin riesgo de contraer el virus.

Si también piensas cocinar algo en tu casa, puedes llevar tu cocina al aire libre y hacer que quepa más gente. Puedes invitar a unos cuantos amigos o simplemente cocinar para tus hijos. La comida sabe mucho mejor al aire libre. Además, podrás digerirla correctamente, gracias al relajante ambiente exterior. Además, al cocinar y comer al aire libre, no tienes que preocuparte mucho por derramar algo y ensuciar tu alfombra.

DUERMES MEJOR

Al final, cenar al aire libre puede ayudarte a mejorar tu calidad de sueño posterior. El aire fresco que te rodea mientras comes y el enfoque relajado de tu cena pueden ayudar a que tu mente y tu cuerpo se sientan rejuvenecidos. Además, en muchos casos, se pasa tiempo con los amigos o la familia. Y esto también puede ser muy útil para ti.

Además, si cocinas tú mismo, estar al aire libre significa que tienes una cosa menos de la que preocuparte. No hace falta ser un experto en cocina. Incluso una receta sencilla como las que te enseñaremos en Restaurante Internacional puede tener un sabor increíble cuando se come al aire libre. Todas estas cosas te ayudan a dormir mucho mejor.

CONCLUSIÓN FINAL

Comer al aire libre, como puedes ver, tiene varios beneficios, tanto para tu salud como para tu estilo de vida. Así que, si no sueles comer al aire libre, deberías pensar en hacer este cambio en tu rutina. En nuestro restaurante disponemos de tres zonas acondicionadas para disfrutar del aire libre de nuestro Valle de Ricote. Debido a la pandemia, debemos asegurarnos de seguir todas las normas de distanciamiento social para mantenerte a ti y a los que te rodean sanos y salvos.

¿Tienes alguna otra idea sobre las comidas al aire libre? Compártela con nosotros.

Sigue a Restaurante Internacional en Facebook e Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.